Horizonte XXII Globalcaja y SECOT promueven el voluntariado empresarial para emprendedores con su programa de Mentoring
La Fundación Horizonte XXII Globalcaja SECOT abren de nuevo su programa de Mentoring para los participantes en la Plataforma de Creación de Empresas Desafío 22, en esta edición con la colaboración de la Fundación Rafael del Pino.
El objetivo de esta iniciativa es poner a disposición de los emprendedores la experiencia y conocimientos de profesionales con un gran bagaje profesional para ayudarles a poner en marcha sus iniciativas empresariales. Esta actividad de voluntariado empresarial, única de estas características en la región, alcanza así su segunda edición, siempre con la única finalidad de apoyar desinteresadamente a quienes inician su andadura en el mundo de la empresa.
José M. Llorente, Director de Proyectos Corporativos de SECOT
Ya en la primera edición del Desafío 22 se estableció una excelente relación entre mentores y mentees, lo que enriqueció los proyectos de los emprendedores. Los mentores de SECOT, todos ellos directivos y profesionales retirados, y de la Fundación Rafael del Pino desarrollan su labor de forma altruista, poniendo su experiencia en el acompañamiento de los mentees para conseguir que afloren las mejores capacidades de los mentees. Para ello, aportan un punto de contraste a los proyectos, además de potenciar relaciones sociales, contactos profesionales y mejorar la autoconfianza.